FGE captura a cuatro individuos por homicidio; dos son menores de edad

 

unnamed (1)

La Fiscalía General del Estado Centro Sur, se llevó a cabo la detención de cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, como probables responsables en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Javier Alberto Esparza Martínez de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en un camino conocido como callejón La Placa.

Los detenidos están identificados como Julián Adrián Santos Maldonado de 19 años, Jesús Andrés Morones Germez de 23 años, Erik E. G. de 15 años y Pedro Ulises N.A. de 17 años.

La víctima como huellas de violencia presentaba múltiples heridas contusas, principalmente en rostro y cabeza, provocadas con piedras, mismas que fueron fijadas, embaladas y aseguradas en el lugar del hallazgo por parte de peritos en criminalística de campo, para su traslado a los laboratorios de ciencias forenses para los estudios correspondientes.

Los agentes investigadores al tener conocimiento del homicidio, rápidamente instrumentaron un operativo de búsqueda para lograr la detención de los agresores, ya que se recabaron información con lugareños del sector y familiares de la víctima.

Dentro de la averiguación se supo que la persona fallecida al lugar la llevaron a bordo de un Jeep Cherokee, color dorado, por lo cual los investigadores se dieron a la tarea de ubicarlo, siendo visto en la intersección de las calles González Ortega y Juan de Dios Peza, momento en que se procedió a marcarles el alto a los tripulantes para una revisión.

Dentro de la camioneta se encontró rastro hemático, motivo por lo cual se procedió a preguntarles el motivo de las manchas, momento en que los individuos mostraron una actitud nerviosa y cayeron en diversas contradicciones ante la pregunta expresa.

Por lo anterior, los ocupantes del Jeep quedaron bajo arresto mediante la figura jurídica de caso urgente, ya que se trata de un ilícito grave y pudieron evadir la acción de la justicia.

Los detenidos en su declaración ante el agente del Ministerio Público, aceptaron su participación en el homicidio, además de que indicaron que la noche del sábado se encontraban conviviendo con el menor en un bar de la localidad, pero al cerrar el negocio se fueron a continuar con la fiesta a la casa del menor, la cual se ubica en la calle Aquiles Serdán, donde al calor de las copas sostuvieron una discusión que pasó a los golpes.

Posteriormente, los agresores subieron a la víctima a la camioneta para trasladarlo hasta un paraje solitario, donde continuaron golpeándolo y con piedras lo privaron de la vida.

En las próximas horas dos de los detenidos serán puestos a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores y el resto ante un Juez de Garantía, para que el agente del Ministerio Público les formule imputación por el delito de homicidio calificado, mismo que fue esclarecido en una rápida investigación.

Comentarios

Comentarios