Zoológico de Ciudad Juárez recibe animales de circos del DF

FRONT34680_36346

Elefantes, camellos, tigres y algunos primates que eran parte del espectáculo de un circo en el Distrito Federal, se quedaron a vivir en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Porfirio Silva, propietario del Zoológico San Jorge de Ciudad Juárez, Chihuahua, comentó “nos ha hecho depositarios de algunos animales, entre ellos contamos con un par de elefantes como atractivo principal. Solamente en cuatro estados de la República Mexicana hay”.

Porfirio Silva, propietario de Zoológico San Jorge de Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló “son siete tigres blancos, dos leones blancos, un chimpancé, monos araña y una familia de dromedarios”.

Los elefantes desde su llegada han sido el mayor atractivo de los visitantes.

Maribel Calderón, visitante del zoológico, opinó “se me hace que están mejor al aire libre, que no los estén maltratando, me parece muy bien que estén en el zoológico”.

Desde el pasado 15 de julio entró en vigor la nueva ley federal que prohíbe el uso de animales en espectáculos públicos.

Gloria Martínez, visitante del zoológico, dijo “es una distracción tanto para los niños como para un adulto. Están mucho mejor aquí, porque allá los golpean y aquí los alimentan y los cuidan”.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) comprobó que en este zoológico se traten bien a los animales en cautiverio, por ello se determinó nombrarlo depositario de los animales que tenía el circo.

Comentarios

Comentarios