En operativo de la FGE y la DSPM se logró el aseguramiento de 159 rines y llantas robados

unnamed

Las investigaciones de gabinete que se realizan a partir de los operativos implementados por la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el combate al robo de autopartes, permitió ubicar y asegurar en un domicilio de la colonia El Palomar más de un centenar de rines y llantas robadas.

Acciones de inteligencia policial a través de la cuales, se tiene plenamente identificados a dos de los integrantes de la banda delictiva que participó en el robo de esos accesorios automotrices asegurados, así como a la persona que los adquirió, e incluso se tiene la ubicación de los negocios donde serían comercializarlos .

Con la información recabada durante varios días por los agentes de la Policía Estatal y Municipal que participan en estas investigaciones, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, obtuvo una orden de cateo obsequiada por un Juez de Garantías, para ingresar al domicilio ubicado en la calle Atenas número 1411, de la colonia El Palomar .

Se implementó un operativo para ingresar a dicho domicilio, donde localizaron y aseguraron 159 rines de diferentes marcas y medidas de apariencia nueva, sin embargo, se pudo apreciar que fueron repintados, así mismo, localizaron 4 llantas con sus respectivos rines en las mismas condiciones, y cuatro neumáticos más.

Como parte de las investigaciones ministeriales, se cuenta con información de que dicho lugar lo habían rentado a principios de mayo del presente año para guardar los objetos robados, así mismo, datos muy concretos de la persona que los adquiría, así como de dos sujetos que integran la banda que se dedicaba al robo de ese tipo de accesorios en diferentes partes de la ciudad.

La indagatoria policiaca, refiere que el “comprador” les pagaba a sus cómplices 250 pesos por cada par de rines que le llevaban, incluso se cuenta con el modus operandi de los delincuentes, de quienes se espera sean capturados a través de las acciones judiciales que realizan los abogados de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos.

Asimismo, se realiza en este momento un análisis de las carpetas de investigación que se tienen por el delito de robo de llantas y rines para determinar a través de las características, marcas, medidas y otros datos, quienes pertenecen y hacer la respectiva entrega a las víctimas de esos delitos.

Comentarios

Comentarios