Detienen en Parral a ladrones ínter-estatales

unnamed

En el marco de las estrategias de los operativos especiales que realiza la Fiscalía General del Estado en esta ciudad de Parral, Agentes de la Policía Estatal Única división Prevención, detuvieron a dos hombres quienes se dedicaban a robar mercancía en Torreón y venderla en esta localidad de Parral y viceversa.

Los ladrones inter-estatales, operaban en ambas ciudades y desde hace más de 6 meses, eran buscados por las autoridades de Coahuila y Chihuahua. Los hoy imputados serán investigados por varios robos a casa habitación y locales comerciales en esta localidad registrados en los meses de febrero y marzo de este 2015.

Los detenidos son: Juan Carlos Ortiz Ramírez de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Ferrocarril de Torreón, Coahuila y Juan Luis Ortiz García de 39 años con domicilio en la calle Manuel Valles de Torreón Coahuila.

A estas personas les fueron asegurados diversos artículos robados:

1 celular
1 Tablet
1 lentes
joyería variada,
1 computadora portátil,
Una Laptop marca Sony Vaio.
40 paquetes de pilas AAA,
2 paquetes de pilas AA,
5 paquetes de jabón,
5 botes de armorall,
6 botes de aromatizante,
5 botes de insecticida,
4 acumuladores,
2 pares de tenis,
cosméticos variados,
2 cargadores, 1 convertidor de corriente para celular.
1 control remoto
4 estéreos de vehículo
15 cajetillas de cigarros de marcas no registradas

La detención se registró dentro de las labres de inteligencia en los operativos que se llevan a cabo en esta ciudad cuando los agentes lograron ubicar a los dos ladrones a las afueras de un hotel cuando se disponían a comercializar los productos.

Ambos hombres estaban plenamente identificados por los agentes estatales y eran buscados desde hace 6 meses, ya que se tienen evidencias de que ambos imputados se dedicaban a robar casas habitación y comercios en la ciudad de Parral y Torreón, por lo que fueron detenidos y consignados al ministerio Publico por el delito de robo.

Ambos hombres serán procesados en ambos estados, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Torreón donde enfrentaran los primeros procesos penales y de manera paralela enfrentaran a la justicia en el distrito Hidalgo en el estado de Chihuahua.

Comentarios

Comentarios