Enrique Serrano encabeza contingente juarense en Cabalgata Villista

unnamed

19/07/2015.Encabezado por el Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, el contingente de jinetes que partiera de esta frontera días atrás, hizo presencia este día en la Cabalgata Villista que concluyó en la Ciudad de Parra, a propósito de la conmemoración de la muerte del General Francisco Villa, “El Centauro del Norte”.

En esta vigésima edición de la cabalgata Villista el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, rindió un homenaje al fundador de la Cabalgata le rindió homenaje al Fundador de la cabalgata,, Don José Socorro Salcido Gómez, fallecido recientemente.

Destacó la participación de cientos de jinetes procedentes de diferentes puntos de la entidad, reforzando el esfuerzo que se realiza para que una tradición como ésta se mantenga, recordando al general Villa y promoviendo la atracción del turismo en el Estado.

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, hijo de Don José Socorro, participó en la Cabalgata, con dos caballos, el suyo y otro que traía las espuelas, el chaleco y las botas de su señor padre.

Miguel Jurado, Presidente Municipal de Parral, al hacer uso del micrófono se refirió a la dificultad que representa llevar a cabo un evento como éste, debido a la distancia que los jinetes deben recorrer, pero que hacerlo desde Ciudad Juárez tubo un doble mérito.

Fueron más de 650 kilómetros los que debieron recorrer, durante varios días hasta llegar a su destino, quienes partieron desde El Portal del Milenio, a las afueras de esta ciudad, el sábado 4 de julio pasado.

El Presidente Municipal juarense, por su parte, se refirió a la importancia que tiene el que cada año se sumen más personas a esta Cabalgata, que algunos siguieron hasta la hacienda del General Villa en Canutillo, Durango.

Comentarios

Comentarios