Ante fuertes lluvias Dirección de Vialidad de la FGE encabeza labores de prevención y protección a la ciudadanía

lluvia308-Jul-15. Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la División de Vialidad y Tránsito llevaron a cabo ayer por la noche acciones de prevención y apoyo a la ciudadanía luego de la fuerte lluvia que se registró en la capital, apegados a lo instruido por el titular de la dependencia, Jorge Enrique González Nicolás.

A partir de las 21:00 horas agentes de la Corporación, montaron vigilancia permanente en un poco más de 22 puntos vulnerables de la ciudad y apoyaron a personas a remolcar sus vehículos los cuales resultaron dañados por la lluvia, además de coordinarse con la Unidad Estatal de Protección Civil a efecto de evitar daños mayores en casas y comercios.

El despliegue de unidades, contempló diferentes cruces de agua tanto al norte como al sur y centro de la Capital, destacando entre algunos de los puntos todos los aledaños a la avenida Teófilo Borunda, Juan Escutia y González Cossío, Ahuehuete y Tecnológico, Avenida Equus, Fuerza Aérea, Vallarta y División del Norte, Heroico Colegio Militar e Industrias y otros más donde las crecidas de agua pusieron en riesgo el patrimonio de los ciudadanos.

Al concluir la lluvia el parte informativo que rinden los elementos de Vialidad destaca:

*11 árboles derribados

*3 Postes derribados

*2 Vehículos con daños por árbol

*5 Vehículos arrastrados por la corriente

*14 semáforos sin funcionar

*2 Semáforos derribados

*22 Unidades de apoyo en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe señalar que la brigada de ingeniería vial inició de inmediato con la reparación de los semáforos que resultaron dañados por el temporal y al mismo tiempo se giró la instrucción a los elementos para apoyar a cualquier ciudadano que lo requiera, toda vez que se prevé que el temporal continuará al menos el día de hoy mañana.

Los agentes viales continúan en alerta permanente y las acciones de prevención y apoyo para la población continuaran en tanto concluya el temporal lluvioso.

Comentarios

Comentarios