Escuela para padres beneficia a miles de personas en Cd. Juárez

unnamed

El proyecto del Gobierno Municipal “Escuela para padres” ha beneficiado a más de 6 mil personas de enero a la fecha, así lo informó el director general de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres.

En enero se impartieron 76 talleres con un total de asistencia de 1,520 padres e hijos; en febrero,, 42 talleres y 840 asistentes.

En el mes de marzo asistieron 960 personas a 48 diferentes talleres; en abril, 61 con 1176 personas; en mayo 694 asistentes a 42 talleres y en junio en un total de 68 grupos se tuvieron mil 80 asistentes.

En dicho taller se promueven los valores de la familia, rescatando la buena comunicación entre padres e hijos, impartidos por maestros de carrera preparados en el tema en diversos planteles escolares, instituciones y grupos vecinales, indicó el funcionario.

Agrega que la brecha generacional se convierte en muchos de los casos en motivo para distanciamientos entre las familias por lo que en estos talleres se les brinda información para restablecer los lazos entre quienes la integran.

Especialmente la temática en torno a la adolescencia es una de las principales preocupaciones de los padres y en el caso de los hijos el sentir que no son escuchados por sus papás, indicó.

Drogadicción, alcoholismo, planificación familiar, manejo del estrés, son también temas recurrentes en las dinámicas con los asistentes.

Se invita a los planteles escolares y a las personas interesadas en recibir el taller “Escuela para padres” a comunicarse al 737-0600 de la Dirección de Educación del Municipio para mayor información y solicitar el servicio que es gratuito y se imparte en el horario más adecuado para los asistentes.

Próximamente se impartirá el taller en el Centro de Readaptación Social varonil y el femenil, en la Secundaria Técnica 86 y la Primaria Escritores de Chihuahua.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45614 ( 36.37 % )
Alejandro Dominguez 22843 ( 18.21 % )
Fernando Tiscareño 56967 ( 45.42 % )