No se perdió el riñón siempre estuvo en el Hospital:Dr. Gastón Ramírez

1445-2014-09-18-16-40-54-75183hospital

El día de ayer personal dela Comisión Estatal de Trasplantes llegaron al Hospital General de Cd. Juárez, para verificar el protocolo de trasplante de riñón que se realizó a Irma Escobedo y Perla Contreras fueran los correctos.

El Dr. Gastón Ramírez, director del centro de trasplantes del Estado, comento que después de la revisión de los protocolos de transplante, comento que no encontraron ninguna violación, es normal que la familia tenga dudas, pero no hay nada oculto y todo está en orden y eso se puede constatar con el comité de ética del área de trasplantes, quienes dieron la certeza de que todo fue real y legal.

Además cometo que el riñón se encuentra en el área de Patología del hospital, y siempre ha estado ahí, en los documentos se establece el día en el cual llego y además se han realizado varios estudios de patología por lo que el riñón tiene varios cortes.

Agrego que la menor no es candidata a trasplante renal y que el tratamiento de elección siempre ha sido Hemodiálisis, porque está indicada y tiene los vasos sanguíneos dañados por lo que no puede recibir un riñón.

Para finalizar comentaron que se va a contactar a la familia para poder aclararle las dudas y ver que se puede hacer con el problema de salud de la menor.

Comentarios

Comentarios