Participan FGE en la “III Conferencia Internacional Anti-Pandillas”

unnamed

Quince elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado acudieron a la ciudad de México donde participaron en la “III Conferencia Internacional Anti-pandillas”, que fue impartida por la Sección Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en ingles).

La invitación al evento fue hecha por El Consulado General de los Estados Unidos de América con sede en ciudad Juárez, Chih; a elementos que forman parte de las unidades de investigación, vinculadas a la lucha anti-pandillas de la Fiscalía General del Estado.

El evento fue presidido por el Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne y el Comisionado Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, mismo que se realizó del 01 al 05 de junio del presente año y fue impartido por ponentes expertos en la materia, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos.

Estas capacitaciones son con el objetivo de brindar herramientas e intercambio de información de la evolución de estos grupos, entre los elementos encargados de atender esta problemática y así poder para neutralizarlos y/o desarticularlos.

Algunos de los temas que se trataron fueron: las formas de comunicación de las pandillas, reclutamiento, la utilización de redes sociales, vínculos entre pandillas y crimen organizado, metodología e interrogación, tatuajes, identificación de grafitis, aspectos legales, casos prácticos de pandillas involucradas en la extorsión, el secuestro, narcomenudeo y el tráfico de personas; así como otros temas de interés para las investigaciones anti-pandillas.

Este evento se suma a las capacitaciones internacionales que han recibido elementos y mandos de la Policía Estatal Única, como el realizado en días pasados en San Antonio Texas, al que fue invitado especial el Director General de la Policía Estatal Única Pablo Ernesto Rocha Acosta.

Comentarios

Comentarios