Asesino a pedradas a joven de 14 años en Balleza

unnamed

Agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en los términos de la flagrancia al presunto responsable de asesinar a pedradas a joven de 14 años en la comunidad del Chiquihuite en Balleza. Testigos presenciales los señalan como el homicida y entre la ropa le fue encontrado líquido hemático de la víctima.

El imputado es Miguel Jabalera Urtuzuastegui de 36 años de edad alias “El Candelillo”, con domicilio en el Chiquihuite y Baquiriachi, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las investigaciones, todo inició el lunes 25 de mayo por la noche en una zona apartada junto a un río, en la comunidad del Chiquihuite donde el hoy imputado y la víctima estaban ingiriendo tesgüino y mezcal, de pronto empezaron a discutir y se liaron a golpes.

El joven de 14 años lo superó en fuerza y en un descuido “El Candelillo” agarró una piedra y lo golpeó en la cabeza; no obstante, cuando el hoy occiso calló, el imputado con otra piedra lo volvió a agredir en el cráneo hasta quitarle la vida.

Familiares del ofendido empezaron a buscarlo sin que nadie les aportara datos, por lo que dieron aviso a la Policía Investigadora.

Los agentes ubicaron un cadáver al siguiente día alrededor de las 12:00 del mediodía junto al río, es decir el 26 de mayo. El cuerpo fue identificado como Pascual Cobos Barragán de 14 años de edad, el cual presenta herida contundente con hundimiento de cráneo temporal izquierdo.

Los agentes iniciaron con las indagatorias, por lo que al reunir elementos de modo, tiempo y lugar sobre las actividades que había realizado la víctima, donde testigos informaron que la última vez que habían visto al ofendido era con Miguel Jabalera Urtuzuastegui, mismo que al ser ubicado se percataron que en la ropa tenía manchas de sangre, por lo que fue detenido dentro de los términos de la flagrancia.

El líquido hemático que estaba en la ropa fue sometido a estudios periciales y dio como resultado que corresponde plenamente con la sangre del hoy fallecido.
Asimismo el hoy imputado aceptó haber matado a “Pascualito”, argumentando que tenían problemas por un estéreo de vehículo y que en el momento del pleito estaban ambos en alto grado de ebriedad.
El imputado fue trasladado a esta ciudad de Parral, donde enfrentara el proceso penal y se espera que en las próximas horas se le formule imputación e ingrese al CERESO número cuatro ubicado en el Distrito Judicial Hidalgo.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45581 ( 36.57 % )
Alejandro Dominguez 22838 ( 18.32 % )
Fernando Tiscareño 56221 ( 45.11 % )