Ante Cabildo de Juárez toma protesta Comité Municipal de Vigilancia de los Derechos de los Niños

toma protesta derechos ni_os1

Ante el pleno del Cabildo, éste viernes en su Sesión Ordinaria número 56, rindieron protesta los integrantes del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de los Derechos de los Niños y Adolecentes.

El Comité que vigilará la aplicación de los derechos infantiles a nivel municipal, está encabezado por la señora Virginia Gaytán de Serrano, Presidenta del DIF,  así como la directora del mismo organismo, Marisela Vega Guerrero.

Además está integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil, enfocados en la protección de los derechos de los niños y jóvenes del municipio.

En entrevista, Gaytán de Serrano, dijo que el Comité es un compromiso de colaboración corporativa e interinstitucional porque se trabajará en equipo y es una oportunidad de formar lazos que permitan el sano desarrollo de los niños juarenses en lo particular.

Señaló que el funcionamiento del Comité permitirá encaminar acciones que respalden y salvaguarden los derechos de las y los niños con la ayuda de quienes a partir de hoy forman parte del Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de los derechos de los niños, contemplados en  la Convención de los derechos de la niñez de la ONU.

 

Comentarios

Comentarios