¡Que no se te pase! El Horario de Verano inicia este domingo

1425616136100

Por disposición del Gobierno Federal y con el objetivo del ahorro en el consumo de energía eléctrica en todo el país, a partir del próximo domingo 5 de abril se efectuará el cambio del horario de verano.

Por tal motivo, los habitantes de los diferentes ciudades del país, excepto las que se encuentran en la franja fronteriza debemos adelantar una hora nuestros relojes, por lo que se recomienda que el sábado 5 de abril, antes de irnos a dormir hay que ajustar los relojes para despertarnos con el nuevo horario.

De acuerdo a información proporcionada a nivel nacional, en 2014 se obtuvieron ahorros equivalentes al consumo de casi 10 millones de lámparas prendidas durante un año.

Durante el Horario de Verano, en México se registra una mayor cantidad de luz natural, estando comprobado que con el cambio de horario se reduce el consumo de energía eléctrica diario, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Energía.

Mientras en la mayor parte del país el cambio de horario inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, en 33 municipios de la franja fronteriza norte comienza el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.

Sobre el particular se informó que el ahorro del Horario de Verano en el 2014 se estima en mil 499 millones de pesos, considerando un costo medio de la energía eléctrica de 1.3 pesos por kilowatt hora para uso doméstico.

Comentarios

Comentarios