Imparten educación primaria y secundaria gratis en Centros Comunitarios

Captura de pantalla 2015-02-19 a las 13.26.5019-Feb-15. El Gobierno Estatal y la Administración municipal de Ciudad Juárez, a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), pone al alcance de los juarenses la posibilidad de concluir sus estudios de nivel básico en los talleres que se imparten en los diferentes Centros Comunitarios.

“A pesar de que el estado de Chihuahua no tiene los índices más altos en analfabetismo, el ICHEA realiza diferentes brigadas en la entidad para que adultos y jóvenes regularicen sus estudios de primaria o secundaria, dependiendo del nivel donde se hayan quedado”, dijo el Director de Centros Comunitarios, Eleazar González Calleros.

Todos los Centros cuentan con un maestro del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, quienes los sábados y domingos ofrecen clases de regularización de forma gratuita, para que a través de un solo examen que los interesados puedan acreditar la educación primaria o la secundaria, entregándoles un certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública.

“El motivo por el cual se ofrecen los cursos durante el fin de semana, es para que los ciudadanos no tengan pretextos de que no pueden ir porque no se les acomoda el horario. Muchos trabajan en maquilas u otras empresas que siempre les dan como día de descanso uno de estos dos días, por lo que nos parece factible para que acudan y se pongan al corriente en su educación”, indicó.

En estos tiempos buscar un empleo se ha vuelto una competencia más difícil y mucho más para aquellas personas que no han concluido su nivel básico, por lo que se exhorta a la población a que acuda al centro comunitario más cercano para solicitar informes de los cursos o si está disponible la modalidad de acreditar todo un nivel a través de un solo examen.

Debido a las frecuentes migraciones en la frontera, Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en analfabetismo en la entidad, es decir, dos de cada 100 personas no saben leer ni escribir.

Comentarios

Comentarios