Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

EEUU investiga cinco muertes atribuidas a bebidas Monster

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) investiga cinco casos de muertes y un caso de afección cardíaca como consecuencia de ingerir estas bebidas energizantes, pero al mismo tiempo aclaró que el registro de quejas no confirman por ellas mismas los riesgos de un producto.

Esto luego de que la madre de una adolescente de 14 años que falleció de una arritmia cardiaca luego de ingerir dos bebidas Monster presentara una demanda oficial contra la compañía Monster Beverage Corp.

La compañía expresó en un comunicado que desconocía los casos de víctimas mortales a causa de sus bebidas y que no cree que éstas son “de ninguna manera responsables de dichas muertes”, por lo que aseguraron que se defenderán ante cualquier demanda.

La demanda está basada en que la compañía Monster Beverage Corp no advierte en su etiqueta los altos niveles de cafeína que poseen sus bebidas y los efectos nocivos que puedan tener. La evidencia es el resultado de la autopsia de la joven que señala arritmia cardiaca por intoxicación de cafeína.

Según la portavoz de la FDA, Shelly Burgess, la agencia recibió reportes de cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar asociados con la bebida Monster Energy desde el 2009 a junio de este año.

Actualmente las bebidas energizantes no están reguladas de tal manera que deban ofrecer información en sus etiquetas sobre los niveles de cafeína por lo que se están investigando los casos de víctimas fatales por ingerir este tipo de bebidas.

Comentarios

Comentarios