Liberan a custodios por fuga de reos en Delicias

110698reos ok06-Enero-15. Luego de la fuga de reos ocurrida el 16 de agosto de 2014, los 7 custodios que habían sido detenidos como parte de la investigación de estos hechos, fueron puestos en libertad.

A estos siete custodios se les había abierto el caso por parte de la Fiscalía por evasión de reos, en tanto que tres de ellos eran investigados por el fuero federal.

Ante esto, se les había sentenciado a permanecer de cinco meses a un año y medio en prisión y sin poder trabajar como custodios o en corporaciones de servicio público, pero debido a que habían permanecido más tiempo en el CERESO, se les otorgó la libertad.

Debido a que un juez federal fue quien los sentenció por evasión de reos, la Fiscalía General del Estado no podría continuar con el caso por el mismo delito, por lo que fueron puestos en liberad a pesar de que este caso iba en etapa intermedia.

La única sentencia que mantienen los custodios es que hasta que termine el plazo de un año y medio, los siete no podrán trabajar como servidores públicos.

Comentarios

Comentarios