Senadores piden investigar desvío de recursos por parte de César Duarte (Video)

Un grupo de 30 senadores del PAN, PRD y PT exigieron hoy a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Banco de México iniciar una investigación en contra del gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

202303_Capturadepantalla20141111alas20.21.24_principal

Encabezados por el panista Javier Corral, demandaron a la PGR y la SHCP llevar a cabo “con eficacia e imparcialidad” las investigaciones en torno a la denuncia contra el gobernador de Chihuahua, porpeculado y enriquecimiento ilícito.

Por ello, los legisladores demandaron que se finquen responsabilidades penales y administrativas,luego de que el mandatario, emanado del PRI, realizó la compra del 15 por ciento de las acciones del Banco Progreso Chihuahua.

“Los ingresos del gobernador no justifican ni son suficientes para realizar la inversión de 65 millones de pesos”, indicaron en el documento firmado por 30 legisladores.

Los senadores también recordaron que el activista de esa entidad, Jaime García Chávez, ya interpuso una denuncia contra el gobernador, luego que éste realizara la transacción por un monto de 65 millones de pesos, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes investigar a fondo.

En dicha denuncia se establece que el pasado 21 de marzo fue aprobada, por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la creación del Banco Progreso de Chihuahua, Sociedad Anónima, del cual Jaime Herrera Corral, secretario de Hacienda del gobierno de Chihuahua es fundador y funcionario, mientras que el gobernador del estado es uno de los principales socios con la adquisición del 15 por ciento de las acciones.

Con información de La Jornada y Reforma

Comentarios

Comentarios