Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presentan a banda de secuestradores tras enfrentamiento en Camargo

La Fiscalía General del Estado informa que continúan las indagatorias para establecer los hechos delictivos en sus modalidades de secuestro y homicidio por parte de la célula criminal desarticulada el pasado sábado en la ciudad de Camargo, tras un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y fuerzas policiacas.

De acuerdo a las primeras indagatorias de inteligencia policial por parte de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, la banda identificada como “Los Arellanes” operaba en los estados de Coahuila, Durango y en los municipios de Camargo y Saucillo, en Chihuahua.

La  banda fue identificada a raíz de un secuestro registrado recientemente en Saucillo y se estableció la conexión con otro reportado en el estado de Coahuila.

De esta manera, en las próximas horas podrían establecerse el número y detalles de los posibles secuestros y homicidios de la banda con base en la investigación, cruce de información con los estados de Coahuila y Durango y por los resultados que arrojen las pruebas periciales que se practican a las armas y elementos balísticos asegurados.

De los dos presuntos secuestradores que perdieron la vida en Camargo tras el enfrentamiento registrado en la casa de seguridad ubicada en las calles Jaime Nuno y González Ortega de la colonia Benito Juárez, sólo uno ha sido identificado y se trata de Jesús Ricardo Celis Minjarez.

 

Los detenidos en el libramiento Camargo-Jiménez  -previo al enfrentamiento- y que se desplazaban a bordo de una pick up Chevrolet con placas de circulación DY 94494, con reporte de robo con violencia en la ciudad de Chihuahua, son:

 

 

 

 

Ever Ismael Arellanes Acosta, José Díaz Vázquez y/o Jesús Antonio Vázquez Molina y Mario Adrian Oaxaca Carballo.

 

La Unidad Antisecuestros identificó y se encuentra en la búsqueda de otros dos miembros de la célula: Joel Escobedo Meza, alias “El Boli” y Víctor Arellanes Acosta,  quienes posiblemente se encuentran ocultos en Coahuila.

Asimismo se informa que autoridades de Coahuila arrestaron a dos miembros más de la banda, cuyas identidades y participación en la célula se conocerán en las próximas para robustecer la indagatoria que realiza la Unidad Antisecuestros de Chihuahua.

Cabe precisar que tras el enfrentamiento del pasado sábado, se logró asegurar:

4 fusiles de asalto, calibres .308 y .223,

3 armas cortas calibre 9 milímetros

71 cartuchos útiles para las armas largas y 48 para las calibre .9mm.

3 Cargadores para arma larga

5 cargadores para arma calibre .9mm

Teléfonos celulares

Una pick up Chevrolet con placas de circulación DY 94494.

Los detenidos serán procesados por posesión de armas de fuego de uso exclusivo y lo que les resulte por secuestro y homicidio.

Comentarios

Comentarios