Se retrasa juicio contra mexicanos en Brasil, por elecciones

Screen Shot 2014-10-01 at 1.52.06 PM01-Oct-14. El juicio contra los cuatro mexicanos detenidos en Fortaleza se podría extender hasta enero del próximo año debido a las elecciones que se celebran en Brasil en las próximas semanas.

“Desafortunadamente es época de elecciones en Brasil, todos los juzgados penales se dedican al problema electoral. Entonces, se quedan hasta noviembre y luego tienen unos cuantos días en diciembre y salen de vacaciones”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El representante legal de Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, dijo que sus clientes ya pueden salir a la calle sin ningún problema.

“Están libres y eso para nosotros es importante. Están totalmente libres, ellos pueden salir a la calle, están tranquilos un poco desesperados por la tardanza. Además que hay cero hostilidades contra ellos”.

El pasado 30 de junio, los cuatro mexicanos salían del partido de México-Holanda cuando presuntamente uno de ellos le dio una nalgada a una brasileña.

El acompañante de la mujer protestó y los cuatro bajaron del taxi y lo golpearon, motivo por el cual fueron detenidos por la policía local.

El Ministerio Público de Fortaleza acusó de manera formal a los mexicanos del delito de lesiones graves.

 

Fuente: Milenio

Comentarios

Comentarios