Se capacitan Bomberos de Chihuahua en curso de rescate en aguas rápidas e inundaciones

Screen Shot 2014-09-25 at 12.48.40 PM25-Sept-14. La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Chihuahua informó del curso de capacitación teórico-práctico al que asistieron días pasados  tres elementos de la ciudad, en el Rio Raíces en Allende, Estado de Nuevo León en rescate de aguas rápidas e inundaciones.

El Bombero Primero, Francisco Javier Palomino Medrano indicó que asistió junto con sus compañeros: Luis Ramón Corral Torresday, Coordinador de Capacitación, además del Bombero Segundo, Luis Gutiérrez Márquez, los días 19, 20 y 21 de este mes, en dicho estado.

Palomino Medrano detalló que entre los temas que trataron se encuentran: Técnica de rescate de víctimas en aguas rápidas, lanzamiento de bolsas en agua de rescate, técnica de nado en aguas rápidas, sistemas anclajes con cuerdas, tirolesa aplicada en el rescate, cruce de corriente, técnica de búsqueda y rescate, entre otros.

“El propósito es que podamos capacitar a los 161 Bomberos que existen en la ciudad y enseñarles  las técnicas que utilizamos en el rescate de aguas rápidas, para aplicarlos en la ciudad de Chihuahua, y estar todos capacitados en este tema para cuando se llegue a ofrecer, estar listos”. Dijo.

Por su parte el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Chihuahua Isac Olivas Vega expresó, que la indicación es ir capacitando como en este tema, todos los que ayuden a los Bomberos a prestar mejor su servicio con mejor nivel de conocimientos.

“El Presidente Municipal Javier Garfio nos ha instruido para que aprovechen cada curso de capacitación y preparación tanto físico como técnico, hacia el Heroico Cuerpo de Bomberos, y a los agentes de Protección Civil para que puedan ayudar a prevenir y tratar los accidentes, para así disminuir los riegos que existen mayormente en los cuerpos de agua”. Concluyó Olivas Vega.

 

Comentarios

Comentarios