Estrena Duarte ‘mega balcón’ para dar el Grito

El gobernador César Duarte Jáquez estrenó el “mega” balcón del Palacio de Gobierno para dar el Grito de la Independencia ante más de 200 mil chihuahuenses que se dieron cita para celebrar el 202 aniversario del inicio de la Independencia.

Duarte Jáquez inició el protocolo al escuchar el toque de corneta, y enseguida, encabezó una guardia de honor ante el Altar a la Patria, donde fue acompañado por su familia, autoridades civiles y militares.

Después se dirigió al salón contiguo al nuevo mega-balcón del Palacio de Gobierno, donde la escolta del 23 Batallón de Infantería le hizo entrega del lábaro patrio, con el cual, se presentó ante las más de 200 mil personas para dar el Grito.

“Vivan los héroes que nos dieron patria, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Guerrero, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva México, Viva México, Viva México, Chihuahua Vive. Que el cielo bendiga a Chihuahua”, proclamó.

Tras el eco que encontró frente a los miles de chihuahuenses concentrados en la Macroplaza, el jefe del Ejecutivo estatal, los invitó a entonar el himno nacional mexicano y el himno de Chihuahua.

Finalmente, regresó la bandera a la escolta militar, y al igual que todos los ciudadanos que festejaron el 202 aniversario “de la lucha que nos dio patria y libertad”, presenció los juegos pirotécnicos preparados especialmente para la ocasión.

Al concluir el acto protocolario de esta noche, se sirvió el platillo fuerte con la presencia de Juan Gabriel, quien, con varias toneladas de equipo de luces y sonido, así como orquesta, mariachi, coros y bailarines, deleitó a los miles de chihuahuenses.

En su presentación, el mandatario subió al imponente escenario de 40 metros de frente por 20 de fondo y agradeció la presencia del “Divo de Juárez”. “Lo he dicho y lo reiteró, Alberto Aguilera es de Michoacán y Juan Gabriel es de Juárez…”.

“Queremos oficializarte como el hijo distinguido, chihuahuense de corazón, eres chihuahuense y arriba Juárez”, dijo Duarte Jáquez en compañía de su esposa Bertha, y sus hijos César, Olga Sofía y Bertha Isabel.

“Muchas gracias señor gobernador, mi agradecimiento, mis bendiciones y se lo digo delante de todo el mundo, en lo que yo le pueda ayudar y servir para este estado precioso que me vio crecer, por supuesto que estoy a sus órdenes”, dijo el cantautor.

Comentarios

Comentarios