Beneficios de las redes sociales para tu empresa

1013533_872927712723204_1940732828_nNos entrevistamos con miembros de la Agencia Suite Global (www.suiteglobal.com // www.facebook.com/suiteglobal)  para platicarnos un poco de los beneficios de las Redes Sociales para las pequeñas y medianas empresas.

Las redes sociales te permiten mayor acercamiento a los consumidores y potenciales clientes al conocer sus necesidades reales, incremento de ventas, fortalecimiento de la presencia de marcas y negocios en el mercado y acceso a un mayor número de clientes con una baja inversión, son algunas de las ventanas que se abren al insertar un negocio en el mundo digital.

En México existen 45.1 millones de internautas, de los cuales 30% tiene un rango de edad entre los 25 a 44 años. Del universo de usuarios de Internet mexicanos 82% accede a redes sociales, lo que significa la tercera actividad más importante al navegar por la red tan sólo después de “enviar y recibir mails” y busquede de información con 87% y 84% respectivamente, según la Asociación Mexicana de Internet AMIPICI.

Además, la asociación agrega que 9 de cada 10 internautas mexicanos acceden a alguna red social y están inscritos en promedio en 4 cuentas, figurando entre las principales Facebook 95%, Youtube 60% y Twitter 56%, lo que se traduce en un claro nicho de presencia para los emprendedores en estas plataformas, ya que con las menciones y shares también se gana publicidad sin pagar.

Otros datos arrojados indican que 6 de cada 10 internautas que entran a sus redes sociales les gusta la publicidad dentro de estas plataformas y 5 de cada 10 se identifican con las marcas que siguen.

CONSEJOS BÁSICOS PARA INICIAR EN FACEBOOK Y TWITTER

Aunque suene sencillo, extender tu negocio al ámbito de lo virtual requiere de paciencia y sobre todo de algunas estrategias. Así que, para incursionar en el mundo de las redes sociales, pregúntate primero ¿Que es lo que quieres lograr con ellas? Una vez claro el punto anterior, puedes seguir las siguientes sugerencias:

  • Realiza un estudio de mercado.
  • Valora las características de las distintas redes sociales para saber en cuál es más recomendable incursionar.
  • Delinea la personalidad que tendrá tu marca dentro de la o las redes sociales que elijas.
  • ¿De qué quieres hablar? Define la línea editorial que se manejará.
  • ¿Quién se encargará del área de publicidad digital? Asigna a un equipo dedicado especialmente a esta parte.
  • Las publicaciones deben tener las siguientes características:
    • Redacción implacable.
    • Lenguaje claro, sencillo, asertivo (de acuerdo al target definido) y fácil de entender.
    • Credibilidad.
  • El trabajo de las publicaciones implica:
    • Generar contenido interesante.
    • Cuidar la comunicación con tus seguidores.
    • Monitorear comentarios.
    • Interactuar con tus usuarios.
    • Saber escuchar las demandas de tus consumidores.
    • Además de los contenidos, es bueno para el negocio realizar promociones y descuentos.
    • En caso de que cometas un error, lo más reomendable es disculparte, de esta manera dejarás una buena imagen a tus seguidores.

Las 6 Redes Sociales con mayores ventajas para Empresas

social-media-muypymes1Las Redes Sociales son la clave para las PYMES que tienen la esperanza de fortalecer sus relaciones con los clientes de una forma atractiva.
Pero hay tantas plataformas sociales que puede resultar tedioso y abrumador mantener la presencia en cada una.

La  mejor alternativa es estar y participar activamente en las Redes Sociales que puedan ayudar más a tu empresa. ¿Y cuáles son las mejores?

A continuación os dejamos una lista indicando las seis mejores en las que las empresas deberían estar para mejorar su participación en el mercado.

1. Facebook

Facebook es la mejor red social para empresas, veamos por qué:

Audiencia: Facebook cuenta con más 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54 de los cuales 67% tienen ingresos desde 18.000 – 55.000.

Sirve para:

– Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites.

– Construir una marca con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones.

– Monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios).

– Facilidad y amplitud para hacer networking.

2. LinkedIn

LinkedIn es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

Audiencia: LinkedIn cuenta ya con más de 135 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años, encontrándose España entre los 15 países que más utilizan esta red.

Sirve para:

– Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

– Crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.

– Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.

3. Google+

G+ funciona de manera similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirgir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes.

Audiencia: G+ es relativamente nueva, la mayoría de los usuarios son hombres (63%), comparados con las mujeres (37%). La audiencia es bastante menor que las del resto de redes sociales, la mayoría están entre los 18-34 años.

Sirve para:

– Hacer negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales.

– Crear interacciones sociales dirigidas via círculos.

4. Twitter

Esta red cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres.

Audiencia: La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años y el 63% de usuarios ganan 18.000€ – 55.000€.

Sirve para:

– Compañías que no cuentan con mucho tiempo pero desean estar conectadas.

– Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc.

5. Pinterest

Una pizarra virtual que permite a los usuarios “colgar” fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos.

Audiencia: La popularidad de este sitio ha explotado, recibiendo sólo en una semana de Diciembre 11 millones de visitas, cuarenta veces más del número de visitas recibidas seis meses antes. La mayoría de usuarios son mujeres (83%) y el 70% de usuarios ganan 18.000 – 55.000.

Sirve para:

– Ganar exposición para los productos, particularmente aquellos productos cuyos diseños sean creativos, ya que cada post requiere una foto.

– Negocios con mercancia visual que permite a los usuarios comprometerse con la marca e industria.

6. YouTube

Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.

Audiencia: Este sitio cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).

Sirve para:

– Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones.

– Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad.

Utiliza estos datos para elegir los servicios de Social Media que mejor se adaptan a tu empresa.

Comentarios

Comentarios