Mantienen alerta por lluvias en zonas de riesgo de la capital

Screen Shot 2014-08-11 at 9.37.28 AM11-Agosto-14. Si bien se tienen identificadas distintas zonas de alto riesgo, los habitantes de dichos lugares no pueden ser desalojados, salvo en caso de emergencia, según dio a conocer Luis Luján Peña, coordinador de Protección Civil.

Tan solo en Chihuahua capital se tienen registradas 144 viviendas en zonas vulnerables a colapsos e inundaciones.

Hasta el momento, son 20 puntos los que son identificados como de alto riesgo, los cuales se ubican en el norte, sur y occidente de la capital, por lo que se llama a la ciudadanía que habitan en esos lugares, mantener sus debidas precauciones, pues a pesar de que Gobierno tiene a disposición 18 mil viviendas, las personas se niegan a dejar sus hogares, a pesar de los riesgos que en ellos se representan.

Las zonas de riesgo registradas en la capital son:

1.- Ladrilleros Norte y Asentamientos Tarahumara y México.
2.- El Porvenir I, II y III Etapas.
3.- Nuevo Triunfo, Ampliación Nuevo Triunfo y Fraccionamiento Minerales.
4.- Cerro Coronel, Rubén Jaramillo, Independencia, Lealtad y Ampliación Lealtad.
5.- Ladrilleros Sur y fraccionamientos colindantes con el municipio de Aquiles Serdán.
6.- La Soledad, Asentamiento La Soledad, partes bajas de las colonias Valles del Sur, colonia María Isabel y Granjas del Sur.
7.- Colonia Campesina y Campesina Nueva. 

La función de Protección Civil es salvaguardar las seguridad de los habitantes de la ciudad, pero son otras instancias las encargadas de la construcción de nuevos fraccionamientos con mas seguridad para sus habitantes.

 

Comentarios

Comentarios