Rodrigo Vallejo ya declara ante la SEIDO por video con “La Tuta”

Rodrigo-Vallejo-Mora-hijo-del-gobernador-Fausto-Vallejo-Figueroa
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, ya declara en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el video en donde se ve junto con Servando Gómez “La Tuta”.

La dependencia explicó que el hijo de Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán, se presentó a las 20:30 horas de ayer viernes en la sede de la SEIDO ubicada en la colonia Guerrero de la ciudad de México.

Previamente el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo había anunciado que hoy sábado comparecería voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México para declarar en torno del video difundido por Quadratín en donde aparece con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo del cártel de los Caballeros Templarios.

 En entrevista con el periodista moreliano Rafael Cortés, indicó que hasta la noche del jueves no había recibido ningún citatorio por parte de la Fiscalía Federal.

Indicó que ya se encuentra en la Ciudad de México y mañana acudirá ante la PGR de manera voluntaria sin amparo ni abogados.

Por su parte, su padre, el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo indicó que si se acredita que su hijo Rodrigo Vallejo Mora asistió por voluntad propia a una reunión con Servando Gómez “La Tuta”, “que se le castigue confirme a la ley”.

 “Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes”.

En ese sentido, manifestó Vallejo, cualquier ciudadano debe ser investigar y proceder conforme a derecho. (Con información de Quadratin)

Comentarios

Comentarios