Entregaran en una sola acción libros de texto, útiles escolares y mobiliario en cada escuela del Estado

30-Jul-14. La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte desarrolló una estrategia para la entrega en una sola acción de libros de texto, paquetes de útiles escolares, material de limpieza y mobiliario, los cuales se llevarán hasta cada uno de los planteles escolares del Estado de Chihuahua.

Esta estrategia se denomina “Chihuahua Vive…porque los libros llegan hasta tu escuela”, en donde se busca agilizar la distribución y entrega de los libros de texto, los paquetes de útiles escolares, el material de limpieza y el mobiliario, de esta forma los docentes no tendrán que ir a los almacenes regionales a recibir los materiales, sino que estos llegarán directamente a los planteles.

Para la entrega de estos materiales se contará con el apoyo de las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, las Presidencias Municipales, el área de Recaudación de Rentas en cada municipio, así como Personal de Apoyo de la estructura educativa y de otras dependencias.

El personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte se encuentra desarrollando la logística que permita entregar en una sola exhibición los libros de texto gratuitos, además de los paquetes de útiles escolares, la papelería de oficina y los artículos de limpieza, en cada plantel escolar.   

Los materiales a distribuir son:

  • Libros de Texto y Material Didáctico
  • Material de Limpieza y Oficina para el Plantel Escolar

  • Paquetes de útiles escolares para cada alumno

  • Paquetes del Programa de Acciones Compensatorias

Mobiliario

Actualmente se cuenta en el estado de Chihuahua con 12 almacenes en diferentes puntos del Estado, las regiones a distribuir son: Chihuahua: Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Camargo y Ojinaga.

En total se entregarán 586 mil 725 paquetes de útiles escolares en el nivel de Educación Básica, de los cuales 104 mil 071 corresponden a Preescolar, 333 mil 287 a Primaria y 149 mil 367 a Secundaria, la mayor parte de los paquetes se distribuirán en los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Chihuahua y Ciudad Juárez.
Mientras que en lo que se refiere a los libros de texto gratuitos, en total se distribuirán 5 millones 381 mil 300.

 

Comentarios

Comentarios