Atendió el IMSS a 400 personas en Feria Comunitaria

Screen Shot 2014-07-09 at 11.46.13 AM09-Jul-14. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a poco más de 400 personas en la Feria Comunitaria de Prevención Social que se llevó cabo en Ciudad Juárez, dio a conocer José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua.

La feria fue organizada por el Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronadepred).

El IMSS realizó acciones de detección oportuna de diabetes mellitus, de salud bucal y de orientación para prevenir enfermedades de transmisión sexual; además, promovió acciones deportivas, culturales y de bienestar familiar, que forman parte importante en la prevención de los delitos.

Cabe señalar que en esta primera Feria Comunitaria de Prevención Social, que tuvo lugar en el Centro Comunitario “El Retiro de la colonia Felipe Ángeles”, acudieron más de veinte dependencias con diferentes módulos de atención a la población abierta.

El funcionario resaltó que las actividades realizadas en este evento representan una importante contribución en la prevención de la delincuencia, ya que se promueve el uso adecuado del tiempo libre, la práctica del deporte y la cultura, así como la capacitación.

Estas actividades se llevan a cabo en lo que aún se conoce como “Casa de la Asegurada” y además tienen la gran ventaja de que también contribuyen en mantener la buena salud de las personas.

A su vez, José María Cárdenas Orozco, director de la Unidad de Medicina Familiar número 56 en Ciudad Juárez, destacó la importancia de mantener la salud para sostener una estabilidad familiar y social y que también contribuye en buena medida en la prevención de adicciones y delincuencia.

Informó que en el módulo médico que se le asignó al IMSS en esta Feria, se le encomendó la tarea de llevar a cabo detecciones de diabetes y de salud bucal, acciones que permitieron atender a 400 personas en forma directa.

Añadió que a la vez que se promocionó la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados y se distribuyeron entre los asistentes cerca de 400 preservativos.

Comentarios

Comentarios