Se han entregado 200 aires acondicionados en escuelas de diferentes municipios de la entidad

Screen Shot 2014-06-06 at 3.43.39 PM06-Jun-14. Derivado de la línea telefónica gratuita puesta  a disposición por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte con motivo de la temporada de calor, el área de infraestructura de esta dependencia inició la validación de las más de 150 solicitudes recibidas durante los días jueves y viernes por parte de directivos de escuelas de los diferentes municipios del estado, y hasta el momento ya se han entregado 200 aires acondicionados.

Cabe señalar que desde el pasado lunes 2 de junio la SECD inició la entrega de este equipamiento en escuelas de los municipios de Chihuahua, Delicias, Jiménez, Ojinaga, Camargo, entre otros, además en Ciudad Juárez, a partir del día 9 de junio, comenzará la distribución de 130 equipos de aire acondicionado en los planteles de aquella frontera y 100 más en esta capital.

Ante la ola de calor que se ha registrado en la entidad, y en coordinación con las estrategias integrales que instrumenta Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte implementó una serie de acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los niños, niñas y jóvenes estudiantes del nivel básico.

Por esta razón la SECD puso a disposición de directivos, maestros y padres de familia una línea telefónica gratuita mediante la cual pueden hacer los reportes relacionados con el abasto de agua y el mantenimiento de aparatos de aire, a efecto de que la autoridad educativa le brinde atención inmediata.

Hasta el momento se han recibido 153 solicitudes por parte de directivos de planteles escolares, de las cuales 80 corresponden al día 5 de junio y las otras 73 al 6 de junio, en este sentido inició la revisión de los tinacos y los aires acondicionados en las escuelas por parte del área de infraestructura.

Además se trabaja de manera coordinada con la Junta Central de Agua y Saneamiento para atender las solicitudes de abasto de agua, para lo cual se llevan pipas de agua para surtir del vital líquido a las escuelas que lo han solicitado.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte reitera que se cuenta con los números telefónicos 01800-710-55-46 y 01800-337-88-34 para atender necesidades de los planteles educativos todo el estado y se abre como un canal directo de comunicación encaminado a brindar las mejores condiciones de estudio para alumnos y alumnas del nivel básico, en donde el compromiso es atender las solicitudes en un lapso no mayor a 72 horas.

 

Comentarios

Comentarios