Cordero suma fuerzas contra Gustavo Madero

Screen Shot 2014-05-26 at 8.19.37 AM26-Mayo-14. Con una gira por los 31 estados y el Distrito Federal, el ex candidato a presidente nacional del PAN, Ernesto Cordero, comenzó a reunir fuerzas para crear una corriente panista que “no descansará hasta reconstruir al panismo” y que mantendrá los ojos sobre el desempeño de Gustavo Madero al frente de Acción Nacional.

La supuesta ala humanista, en la que también participa Juan Manuel Oliva, ex compañero de fórmula de Cordero, se aglutina  en medio de una negociación trabada con el ahora presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, según fuentes al interior del PAN.

Las reuniones de Cordero con la estructura nacional de campaña de todo el país comenzaron este fin de semana en Querétaro y, ayer, se registró un encuentro en Tlaxcala, donde los corderistas aseveraron que esta fuerza no se rendirá hasta reconstruir al Partido Acción Nacional (PAN).

Esta nueva corriente es impulsada por senadores, diputados federales y locales, y liderazgos panistas de todo el país, entre ellos la senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila; la ex diputada federal, Raquel Jiménez, y el diputado federal Maximiliano Cortázar, coordinador de la entonces campaña y coordinadores estatales.

Sin embargo, el más importante es el impulso de uno de los fundadores de Acción Nacional, Luis H. Álvarez.

“De este equipo saldrá la fuerza para cambiar a nuestro partido y volver a ser una alternativa de gobierno para México”, declaró Cordero en una de las reuniones, de acuerdo con las fuentes consultadas.

La alianza contra la pasada y actual dirigencia nacional del PAN, ambas encabezadas por Madero, se gestó desde principios de marzo, cuando Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, firmaron un pacto para ir en fórmula rumbo a la presidencia nacional del blanquiazul y la secretaría general, respectivamente.

Negociaciones: 
-Cordero pidió el relevo de los coordinadores parlamentarios del PAN en el Senado y Cámara de Diputados, Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal, respectivamente.

-Madero se negó a cambiar a sus coordinadores de bancada y, por el contrario, los ratificó el mismo día de tomar posesión como presidente reelecto del partido.

 

 

Fuente: 24 Horas

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45580 ( 36.94 % )
Alejandro Dominguez 22837 ( 18.51 % )
Fernando Tiscareño 54966 ( 44.55 % )