César Duarte asiste al Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 14.37.4614-Mayo-14. Inaugurado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el 6º Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia se llevó a cabo este día, siendo denominado en esta ocasión “Como si implementar la Reforma Penal”.

A este foro acudió el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, estando presente en el salón Independencia del Hotel Sheraton María Isabel del Distrito Federal, donde se llevó a cabo.

Dentro de sus palabras inaugurales, el secretario de Gobernación dijo: “No hay marcha atrás en el nuevo sistema de justicia penal, tenemos dos años para lograr un gran cambio que fije un antes y un después en la justicia penal de nuestro país”.

Por su parte, Duarte Jáquez estará en la Mesa 3 de este foro, la cual se denomina “Los Gobernadores al frente de la implementación a nivel local”, misma que está programada para este miércoles 14 por la tarde, donde estará intercambiando palabras con sus homólogos Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; Rafael Moreno Valle Rosas, de Puebla y con Rolando Rodrigo Zapata Bello, de Yucatán, con quienes debatirá acerca del rezago y los factores de atraso de la implementación de esta reforma en distintas entidades federativas.

Cabe resaltar que a Chihuahua constantemente acuden funcionarios de otros estados, quienes revisan el método de implementación exitoso que se hizo en Chihuahua, para así poder hacer réplicas en las demás entidades federativas.

Dentro de lo programado para este foro, se llevará a cabo un juicio oral para un caso real de secuestro.

Hasta la fecha, solo 3 entidades utilizan el sistema de juicios orales de manera total, mientras que 13 lo hacen de manera parcial, 12 lo harán en los próximos meses, mientras que las otras 3 lo implementarán hasta el año 2015.

 

Comentarios

Comentarios