Municipio de Chihuahua, presente en Feria Internacional de Berlín

Captura de pantalla 2014-03-17 a la(s) 11.10.3417-Mar-14. La Presidencia Municipal de Chihuahua se hizo presente en la Feria Internacional de Berlín (ITB), celebrada en días pasados en el país europeo, y que es considerada la más importante en turismo a nivel mundial, donde operadores turísticos, empresas de transportes y de hoteles se dan cita.

En esta ocasión Chihuahua Capital se destacó en una feria que estuvo dedicada en su totalidad a México, desarrollándose con 10 mil  47 expositores de 189 países en 26 salas y con más de 114 mil visitantes.

Víctor Silva Ávila, Director de Desarrollo Comercial y Turístico del Municipio de Chihuahua, acompañado de Ivonne Barriga subdirectora de Turismo, acudieron con la encomienda del Alcalde Javier Garfio de promocionar la capital como una de las Puertas Turísticas más importantes y atractivas del país.

Durante el desarrollo de la feria los funcionarios se entrevistaron con la Secretaria de Turismo de la República Mexicana, Claudia Ruiz Massieu, a quien se le solicitó la ampliación de presupuestos para Chihuahua y el apoyo para la promoción de la Marca Chihuahua Capital.

Además se reunieron con Ricardo López Negrete, Director del Consejo De Promoción Turística De México (CPTM), con quien se acordó una mayor proyección de la ciudad en ferias internacionales.

En otro encuentro, con Vicente Salas, Director de la Oficina de CPTM en Alemania, se planteó realizar una alianza estratégica y promocionar a la capital del estado como la puerta de entada a las Barrancas del Cobre.

Una de las  reuniones con mayor importancia fue con la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, quien se solicitó el apoyo para el fomento y la promoción para Chihuahua como un destino seguro y apropiado para eventos turísticos y comerciales.

En la Feria Internacional de Berlín se  contó con un stand digno para la capital, donde se presentaron los  productos turísticos más representativos como es la entrada a las Barrancas del Cobre, un Centro de Convenciones de primer nivel, museos, así como el nuevo centro histórico.

La delegación de Chihuahua encabezada por el Municipio de Chihuahua a través de Víctor Silva Ávila se conformó por empresas como el Chepe, Transportes Noroeste, Hotel Divisadero Barrancas, Hotel Quinta Misión, Hotel Mansión Tarahumara.

La Convención ITB Berlín registró niveles récord de asistencia quienes participaron en alrededor de 200 conferencias, debates y talleres, más de un 5 por ciento más que en 2013.

Cabe mencionar que en enero pasado, CHIHUAHUA, destacó en la feria internacional de España, muestra de que “Hoy nuestra ciudad y entidad está en los ojos del mundo entero”, finalizó Víctor Silva,  puesto que se están construyendo lazos importantes y de gran oportunidad para potencializar el mercado turístico de nuestra entidad y municipio.

Comentarios

Comentarios