Bikini Bridge la nueva obsesión de las redes sociales

bikini bridgeBikini Bridge’, dos de las palabras más escritas en las redes sociales en los últimos tiempos, sobre todo cuando llega el verano y es momento de ponerse el bikini e ir a la pisicina o a la playa para presumir de cuerpo. Este hecho está siendo muy problemático ya que los psicólogos afirma que este hecho es el causante de más de un trastorno entre las adolescentes.

Sin embargo, esta tendencia está siendo protagonista en varios foros de Internet de forma polémica por lo que incita con respecto al cuerpo de las mujeres.

‘Bikini Bridge’ (Puente del bikini) es una moda creciente en las redes sociales. Sin ir más lejos, al teclear en Facebook esas dos palabras podemos comprobar que existen numerosas comunidades integradas por miles de usuarios de todo el mundo que se interesan por el tema.

Sin embargo, esa tendencia ha recibido muchas objeciones por parte de sus críticos, que consideran que promulga una imagen nada saludable de las mujeres. ¿En qué consite?

Como vemos en las imágenes de quienes lo practican, el ‘Bikini Bridge’ supone conseguir que la parte delantera del bikini en la zona de la pelvis se pose, como si de un puente se tratara, entre los dos huesos de la cadera.

En varias de las fotografías que invaden la red, las mujeres presentan un aspecto esquelético.

En 2009 empezó ya a usarse el término ‘Bikini Bridge’ pero ha sido con el crecimiento de las redes sociales y el posteo continuo de imágenes cuando se ha popularizado inmensamente.

Sin ir más lejos, un chico la promulgó como una broma viral en Twitter, creando incluso un hashtag que se convirtió en trending topic.

El Bikini Bridge no es la única moda por el estilo relacionada con el cuerpo femenino, ya que anda en competencia con el ‘Thigh Gap’, que supone tener la parte superior de los muslos lo más separada posible.

Críticas

La portavoz de la campaña Dove ‘Mujeres Reales’, Lucy Attley, que busca mejorar la autoestima de las adolescentes, declaró el Daily Mail que este tipo de modas son “unos ejemplos más de cómo ha aumentado la presión sobre las mujeres para que sientan cada vez más ansiosas de sus cuerpos”.

Por su parte, la psicóloga Louise Adams calificó ‘Bikini Bridge’como un “tsunami de imágenes negativas hacia el cuerpo de la mujer”.

Sin duda algunas, las reacciones en todos los sentidos respecto a esta moda no se hacen de esperar y todos los días alguien a favor o en contra emite su opinión.

Hay muchas mujeres que ven en la moda del Bikini Bridge una forma evidente de degradación de la mujer y luchan con todas sus fuerzas para que no se propague más.

Comentarios

Comentarios