Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Detienen al hijo del ‘Chapo’ Guzmán

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido esta madrugada en Zapopan, durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina Armada de México.

El anuncio fue dado hace unos momentos por la propia Secretaría de Marina, que confirmó que Jesús Alfredo Guzmán está siendo trasladado a la Ciudad de México, y en las próximas horas podría ser presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Alfredo Guzmán es buscado en Estados Unidos por el presunto lavado de miles de dólares del Cártel de Sinaloa, organización criminal que lidera su padre.

De hecho, hace apenas unos días, las autoridades norteamericanas habían agregado a María Alejandrina Salazar, esposa del Chapo, y a su hijo Alfredo Guzmán, a la lista negra de familiares de Joaquín Guzmán.

No es la primera vez que es apresado un hijo del ‘Chapo’ Guzmán. En el 2005, también en Zapopan, fue detenido tras un accidente de tránsito Archivaldo Iván Guzmán, quien a pesar de ser sentenciado por lavado de dinero a cinco años de prisión en Almoloya de Juárez, misteriosamente fue absuelto por un juez federal ante la falta de pruebas.

Comentarios

Comentarios