Provocan polémica con foto falsa de Mandela muerto

Captura de pantalla 2013-12-12 a la(s) 11.24.47La imagen llevó al gobierno de Sudáfrica a protestar por su difusión en medios de comunicación social.

La agencia de noticias AFP aclaró que la imagen pertenece a su archivo y que fue tomada en 1991, durante una reunión del Congreso Nacional Africano.

La foto fue publicada de forma anónima y se extendió rápidamente.

A pesar de recibir un tinte verdoso, la AFP la identificó como la misma registrada por el fotógrafo Trevor Samson, en Durban, hace años, en un aparente momento de agotamiento del líder sudafricano.

La imagen ha desatado la polémica en Internet, con muchos internautas considera una falta de respeto.

Esta imagen causó polémica entre las autoridades sudafricanas e indignación entre los familiares del fallecido líder.

También en redes sociales se levantó la polémica entorno a cómo era posible tomar la fotografía con el fuerte dispositivo que resguarda los restos de Mandela, señala el portal de noticias IOL News de Sudáfrica.

El portavoz de la familia Mandela anunció que no se sabía quién lo había hecho pero que exigirían al gobierno una investigación al respecto.

“Es una falta de respeto para la familia y el hombre, que por años, ayudó a este país”, señaló.

Por su parte, la agencia de noticias AFP mandó un tweet en el que señala y compara la imagen del rostro de Mandela y asegura que pertenece a su archivo y fue tomada en 1991 durante una conferencia de la African National Congress en Durban mientras cerraba los ojos.

 

Fuente: El Universal

Comentarios

Comentarios