¿En riesgo el repechaje? Panamá acusa a México que alineó indebidamente al “Chaco” Giménez

Los panameños ya empezaron a sacar sus propias conjeturas y luego de saber la decisión de la FIFA al negarle a Rubens Sambueza su participación con el Tri, los canaleros quieren que México pierda el repechaje ante la posible alineación indebida de Christian Giménez.

Pues al conocer esto, los medios panameños se pusieron a investigar y encontraron que el “Chaco” Giménez jugó un sudamericano sub-20 2001 con Argentina, lo que tomarían como argumento para pedir la derrota de México en el partido que los enfrentó en el Estadio Azteca y así quitarles el derecho del repechaje contra Nueva Zelanda.

En concreto, el tabloide La Estrella de Panamá sacó a relucir que el jugador de Cruz Azul participó en este torneo avalado por la FIFA y siguiendo el método que se le aplicó a Rubens Sambueza, Giménez tampoco tendría que haber jugado con la Selección Mexicana, ya que de acuerdo al periódico “el jugador no notificó su cambio de selección”.

Sin embargo, son casos distintos: Sambueza fue parte del plantel argentino que disputó el Mundial sub17 del 2001; mientras que Giménez estuvo en el sudamericano sub20, torneo para sacar a los representantes de Conmebol. En aquel año, Argentina fue la sede del Mundial, pero disputo el torneo como preparación y como quedó en segundo lugar, Ecuador clasificó al quedar en el quinto puesto. Por lo que Argentina habría estado como selección invitada y su participación no contaría para la FIFA.

Aunque habrá que esperar.

En ese torneo, “Chaco” Giménez jugó seis partidos con Argentina en el Sudamericano Sub20 de 2001 e incluso marcó un gol (el 16 de enero de 2001 al minuto 33′ vs. Colombia).

Esto dice el artículo 15 de FIFA:

Ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación.

Por lo que el Sudamericano sub20 del 2001 sería un torneo OFICIAL y entonces, Panamá -según ellos- tendrían buena posición para meter algún reclamo a la FIFA.

Pero parece que se quedarán con las ganas de reclamar, pues están a destiempo de hacerlo y además, México le pidió un aval a FIFA para poder alinear a Christian Giménez, aunque habrá que estar atento para ver cómo se resuelve esto, ya que esos de la Concacaf y la FIFA se pintan solos para armar sus “pachangas”.

 

Fuente: Sopitas

Comentarios

Comentarios