Se espera descenso de temperatura y lluvia

Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 11.58.32La masa de aire que acompaña al Frente Frío Número 8, que se extiende estacionario sobre la Sonda de Campeche y la Península de Yucatán, particularmente en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio, ha provocado descenso de las temperaturas en algunas zonas del país.

El pronóstico indica que podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, detalló la Comisión Nacional del Agua.

Además de evento de Norte moderado en el sur del litoral del Golfo de México y en el Istmo de Tehuantepec, el sistema frontal favorece potenciales de lluvia fuerte para Puebla y Yucatán, muy fuerte en Oaxaca y Campeche, así como intensa en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y sur de Quintana Roo, agregó.

En tanto, mencionó que la tormenta tropical Raymond mantiene la trayectoria que la aleja de costas nacionales y avanzando hacia el oeste, por lo que continúa generando un fuerte arrastre de humedad hacia el occidente del país.

“Lo que ocasionaría lluvias de moderadas a fuertes en Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán”.

La entrada de humedad del Pacífico también generará nublados con potencial de lluvia de ligera a moderada en Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Los frentes fríos ocasionan descenso de las temperaturas, por lo que se exhorta a la población a continuar atenta a las variaciones de las condiciones meteorológicas, y extremar precauciones para evitar daños a la salud.

 

fuente: El Universal

Comentarios

Comentarios