IVA en frontera “va a pasar”, aseguran en el PRI

Captura de pantalla 2013-10-22 a la(s) 15.02.18El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que la homologación del IVA a 16%, “va a pasar” en el dictamen y en el posterior debate de la reforma hacendaria.

De los senadores priistas de la frontera, que se han manifestado en contra del alza del IVA en su región, Gamboa afirmó que nadie los presiona.

Aseguró que la reforma hacendaria permitirá que haya un crecimiento de 3% del PIB, a diferencia de los escenarios de desplome de inversión, empleos y consumo que señalan los sectores que argumentan en contra.

“Estamos llenos de cabilderos”, dijo el coordinador de los senadores priistas, al describir el ambiente precio al inicio esta tarde de las deliberaciones sobre la reforma hacendaria.

Agrupaciones de empresarios de la frontera y del sector maquilador se encuentran en el Senado en últimas gestiones de sus puntos de vista contra el IVA de 16%.

Gamboa dijo en entrevista que la información que proporcionan los representantes del sector privado, son enviados a los grupos parlamentarios, a fin de que ellos cuenten con esos planteamientos.

Lamentó que el PAN se mantenga “fuera de esta reforma y espero que no se queden solos”.

 

Fuente: El Universal

Comentarios

Comentarios