Comienzan a caer las primeras heladas en el Estado

6603536467_17a8fb565cSobre seis municipios del Estado, comenzaron a caer las primeras heladas de esta temporada invernal, algunos llegando a amanecer con temperaturas bajo los cero grados, según informa el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echeverría.

Las bajas temperaturas se deben al Frente Frío 7 sobre Chihuahua, el cual entro al país desde le jueves, pero hasta el sábado comenzaron a sentirse sus efectos en la entidad.

Los municipios afectados por las heladas son Bocoyna, Madera, San Juanito, Divisadero y San Rafael, pero Moris registró una temperatura mínima de un grado.

Esto se debe a la masa de aire frío por los Frentes Fríos, los cuales irán entrando al país de manera frecuente.

Debido a esto, comenzaron a circular las siguientes recomendaciones:

1. Permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario.
2. Abrigarse con ropa gruesa.
3. Protegerse el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío en los pulmones.
4. Usar suficientes cobijas durante la noche debido a que son las horas en las que se presentan más descensos de temperatura.
5. Utilizar chimeneas, calentadores y hornillos en caso de que el frío sea muy intenso y las cobijas no sean suficientes, cuidando que exista una ventilación adecuada.
6. Incluir en la alimentación comidas grasas, dulces y todo lo que proporcione energía a fin de incrementar la capacidad de resistencia a las temperaturas bajas.
7. Para personas de edad avanzada y enfermos del corazón, no es conveniente salir a la calle, porque el frío ejerce sobre el corazón una tensión extra y existe el riesgo de presentarse un ataque cardíaco.
8. Si va a salir de un lugar caliente, debe cubrirse boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden enfermarle del sistema respiratorio.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45581 ( 36.57 % )
Alejandro Dominguez 22838 ( 18.32 % )
Fernando Tiscareño 56221 ( 45.11 % )