Aparece AMLO como presidente en libro de texto

Captura de pantalla 2013-09-12 a la(s) 08.26.52Los editores de un libro de texto morelense sacaron a relucir sus deseos reprimidos en un libro conmemorativo de José María Morelos y Pavón cuyo interior tiene una ilustración en la que aparece Andrés Manuel López Obrador como presidente… de inmediato cancelaron su distribución.

El reclamo por la imagen se dio cuando algunos legisladores detectaron el error en el texto que sería repartido a alumnos de sexto grado de primaria y de inmediato acudieron al secretario de Educación local, René Santoveña para exigir explicaciones.

De acuerdo con Mariana Aragón Celis, quien es directora del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBM) no se trata más que de un simple error de los editores del texto, en el cual también se dejan ver personajes como el Papa Benedicto XVI e incluso imágenes de la Basílica de Guadalupe.

A todo esto quien debería dar cuenta de las referencias religiosas y -en el caso que indignó a las autoridades- de por qué aparece AMLO tomando posesión como presidente es el profesor Eudoxio Mora Torre, quien es responsable del contenido de la obra.

Hasta el momento no se ha revelado el número de ejemplares que se hicieron del este libro ni cuánto dinero se echó a la basura nomás porque a los legisladores les indigna que aparezca un monito parecido a AMLO. Por lo mientras el responsable de publicaciones del IEBM ya fue dado de baja.

… tan fácil que sería decirle a los niños que es un libro para colorear y que le pinten los pelos al dibujo y le pongan más copete.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Comentarios