Detienen a líder zeta en Tamaulipas

Uno de los principales líderes del Cártel de los Zetas en Tamaulipas, Román Ricardo Palomo Rincones, alias “El Coyote”, fue detenido este sábado por las fuerzas de Seguridad estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación en el estado de Tamaulipas.

La Procuraduría de Justicia declaró través de un comunicado, que la acción se derivó tras el rescate de ocho personas que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Residencial Santa Regina, a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Victoria-Matamoros.

Además fueron detenidos José Eder Ruiz Valero, de 27; Lorenzo Reyes Requena, de 18, y Juan Francisco Robles Martínez, de 34.

Detalló que las víctimas, entre las que se encuentran tres mujeres de diversas edades que tenían varios días recluidas en esa casa, en espera de que sus familiares pagaran para que los dejaran en libertad.

El Gobierno de Tamaulipas no mencionó en el informe que Palomo Rincones es miembro de la organización delictiva de los Zetas.

“El Coyote” es considerado como el principal responsable de la masacre de 72 migrantes ocurrida el 23 de agosto de 2010 en San Fernando Tamaulipas. La Procuraduría General de la Repúbública ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por información útil proporcionada para su captura.

Comentarios

Comentarios