Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Desastre ecológico: Vacían por error la presa Rosetilla

Captura de pantalla 2013-08-02 a la(s) 07.53.21Debido a un error humano y técnico, fue vaciada casi en su totalidad la presa Rosetilla de Delicias causando además que las aguas del Río Conchos desciendan considerablemente y un desastre ecológico en la zona por la muerte de fauna.

El error que causó la baja, comenzó a presentarse el día 21 de julio cuando se determinó abrir las compuertas de dicha presa sin considerar el mal estado de las mismas que ya no pudieron ser cerradas causando se vaciara el cuerpo de agua.

La decisión de abrir compuertas era considerando los altos niveles gracias a las recientes lluvias y para poder seguir el protocolo de prevenir la llegada de más lluvias.

Sin embargo al tener ya mucho tiempo sin llenarse la presa, la Comisión Federal de Electricidad no midió los riesgos que implicaría abrir las compuertas debido a lo oxidado de las mismas cuyo problema fue el no poder volver a cerrar debido a una falla eléctrica.

De momento pobladores se organizaron para colocar costales y evitar la pérdida del agua que llega del río Conchos que ya perdió un metro de profundidad debido a este error humano y técnico.

Así mismo piden una explicación a la Comisión Nacional del Agua y Comisión Federal de Electricidad por el error cometido. Mientras tanto en la zona yacen decenas de peces muertos.

Comentarios

Comentarios