Se prevé que PAN y PRD ratifiquen hoy su participación en el Pacto por México

Captura de pantalla 2013-07-14 a la(s) 09.39.44El Pacto por México, que firmó Enrique Peña Nieto y los líderes de los partidos políticos continúa, pues se tiene previsto que los dirigentes nacionales  de los institutos políticos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, ratifiquen este domingo su participación en dicho acuerdo.

Y es que luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció ayer su derrota en Baja California quedarían atrás los amagos de abandonar el acuerdo político, particularmente por el panismo, quien desde que inició el proceso electoral en 14 estados denunció con insistencia la intervención de los gobernadores tricolores.

Fuentes cercanas a la directiva del PRD confirmaron al diario La Jornada que este tema será abordado en la conferencia conjunta que darán Madero y Zambrano este domingo en un hotel de Polanco.

El mencionado rotativo destaca que la rueda de prensa tendrá lugar, pese a que en el PRD la Comisión Política Nacional no ha sido convocada para analizar los resultados electorales y el acuerdo político.

En tanto, fuentes blanquiazules dijeron que en su partido el asunto se tocó durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado jueves, pero como se perdió el quórum no hubo consenso al respecto.

Tras confirmarse el triunfo de PAN y PRD en Baja California, Madero aseguró que la historia le ha dado la razón a su partido, pues lo premió con votos. Además subrayó que el PAN no sólo ganó la gubernatura, sino también dos municipios y la mayoría del Congreso estatal.

Fuente: SDP Noticias

Comentarios

Comentarios