Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se registran en Chihuahua capital 31 mil accidentes de tránsito al año.

accidentes-coche-8Accidentes crecerán en 2013. Durante 2011 se registraron en la entidad poco más de 31 mil accidentes viales tendencia que se elevó en 2012 y para este año pudiera ser rebasada y por mucho, por ello desde el Congreso se lanzó una iniciativa por medio de la que se pide promover la cultura vial a través de instituciones educativas.

Lo anterior con la intención de reducir las cifras de accidentes en zonas urbanas y semi-urbanas así como las consecuencias de estos, ya que en el mismo año de los 31 mil eventos mencionados 27 mil 305 tuvieron consecuencias de afecciones médicas o mortales para peatones y pasajeros, de los vehículos involucrados.

9 mil responsables se fugaron. Del total de los casos 16 mil accidentes fueron protagonizados por hombres y 5 mil por mujeres; asimismo se indicó que sólo 122 ocurrieron por fallas del vehículo y 110 por falla o malas condiciones del camino.

La diputada del PRI, Alba Melania Almazán, solicitó que por estos motivos se valore y considere promover la cultura y conductas seguras entre los automovilistas, peatones y sociedad en general, mediante lo que se permita crear sinergia entre instituciones dedicadas a este tipo de concientización y ciudadanía.

Comentarios

Comentarios