AMLO lamenta la perdida de catedral única en el mundo.

De igual manera, el canciller Marcelo Ebrard expresó el pesar del país por el incendio que consume al histórico inmueble y brindó el apoyó de México al pueblo francés.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio suscitado este lunes en la catedral de Notre Dame, en París, Francia.

A través de su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el Ejecutivo federal aseguró que se trata de una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, difundió el mandatario mexicano en la red social.

Cancellería mexicana se suma a condolencias en Notre Dame

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó vía su cuenta de Twitter que pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

En su cuenta oficial en Twitter @m_ebrard, el canciller Ebrard Casaubon difundió: “Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”.

La embajada de México en Francia tuiteó: “El teléfono de emergencias de la Sección Consular de la @EmbaMexFra +(33) 613535574 y el correo electrónico consularmex@wanadoo.fr se encuentran disponibles para la comunidad mexicana que requiera protección”.

En otro mensaje, las autoridades diplomáticas mexicanas señalan: “Notre-Dame de París: incendio en curso. Evite el sector y facilite el acceso de vehículos de auxilio y de intervención de la policía @prefpolice”.

Comentarios

Comentarios