Continúa alerta amarilla en Cd. Juárez por viento

Para este jueves continuará la alerta amarilla por viento, debido a que la velocidad de las ráfagas se registrará en 64 kilómetros por hora, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que es importante seguir extremando precauciones, ya que durante el día de ayer, el Departamento de Bomberos atendió 22 servicios generados por los fuertes vientos.

Entre los reportes se encuentra la caída de un domo en la escuela Secundaria Técnica 94, ubicada en la calle Paseo de San Isidro, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro. También se cuenta con el desprendimiento de dos anuncios, uno de ellos en la avenida Juárez y Colón, y la caída de una lámpara en el domo del Colegio de Bachilleres 6.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos, los demás servicios consisten en láminas de domos a punto de desplomarse, así como árboles, letreros, semáforos, anuncios y lámparas a punto de caer.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, este jueves se pronostica una temperatura máxima en 22 grados centígrados, y una mínima en 9. Por su parte, el viento correrá en 39 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas de 64.

Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse pendientes de los cambios climáticos.

También recomendó a quienes andan en la calle, tener cuidado con los espectaculares y anuncios, evitar circular cerca de árboles y bardas, mantener precaución con el cableado y no resguardarse en fincas abandonadas porque podrían colapsar.

Comentarios

Comentarios