Gobierno de AMLO podría dar concesiones de radio y TV a iglesias

Las iglesias podrían contar con la posibilidad de ser concesionaria de canales de televisión y radio pública, esto gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Segúnuna publicación de El Sol de México, el mandatario instruyó a la Secretaría de Gobernación analizar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público a fin de otorgar esta posibilidad a las iglesias con el objetivo de que difundan valores morales.

AMLO se reunió con varios secretarios de Estado y pidió a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas que lo ayuden en la campaña de combate al consumo de drogas.

En el encuentro estuvieron la secretaría del Bienestar, María Luisa Albores; el director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar; y secretarios de Salud para afinar su participación en la campaña de combate al consumo de drogas dirigida a los jóvenes.

Arturo Farela, presidente de Confraternice, destacó: “va a estar apoyando en la distribución de principios y valores a través de los medios masivos de comunicación. La doctora Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Zoé Robledo fueron instruidos por el presidente para comenzar a trabajar por este tema, no sé cuándo va a ser la reunión”.

La iniciativa de ley se propondrá que todas las expresiones religiosas tengan un canal público, o que todas se concentren en uno solo para promover la monogamia y el respeto a la vida.

Según el religioso, en nuestro país es más fácil que existan canales pornográficos a que existan canales donde se promuevan principios y valores de amor a la familia, a la patria y a las instituciones.

“Yo creo que ya es tiempo que se dé libertad a todas las confesiones religiosas”, dijo.

Por otro lado, el pastor evangelista dijo que AMLO es un ejemplo a seguir para todos los mexicanos pues “es marido de una sola mujer”, como lo indica la biblia.

“La biblia enseña que el matrimonio debe ser hasta que la muerte nos separe, por eso es algo que debemos aprender del presidente de la República, que es marido de una sola mujer, y tiene en sujeción su familia”, expresó

Comentarios

Comentarios