Brinda Gobierno Municipal homenaje a 9 elementos de la Policía Municipal y Bomberos que se retiran

Como parte del compromiso de dignificación al trabajo realizado, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Seguridad Pública realizó la segunda Ceremonia de Retiro por el Deber Cumplido, con el propósito de reconocer el esfuerzo y compromiso de nueve elementos de la Policía Municipal y el Honorable Cuerpo de Bomberos después de 30 años de servicio a la comunidad, además de cinco ejemplares de la Unidad Canina (K9).

Los elementos retirados de la Policía Municipal son: suboficial Manuel Terán Pérez, policía tercero Juan Sánchez Marín, policía segundo Hugo Medina Ramos, policía primero Carlos Infante Martínez, policía tercero Ignacio Durán Fierro, policía segundo Oscar Payán Soto, policía de academia Paulino Luna Arzabala y subinspector Francisco Raygoza Rodríguez, así como la bombero de academia María Isabel Gonzales Molina.

Los ejemplares caninos Mark, Tobe, Rick, Iodex y Orlof, de la raza Pastor Belga Malinois son perros policía de doble propósito, entrenados como especialistas en la detección de armas y narcóticos, así como de guardia y protección, mismos que serán adoptados por sus propios manejadores, elementos de la Policía Municipal con quienes conformaron el binomio dentro de la Policía Municipal.

Durante los nueve años de servicio destacaron por sus intervenciones de alto impacto, en apoyo al turno ordinario, acciones en las que, gracias a su adiestramiento, se logró salvar la integridad de personas que eran amenazadas o intentaban privarse de la vida, así como de sus mismos compañeros de la Policía Municipal.

La presidenta municipal Maru Campos Galván, comentó; “Hoy nos reunimos para ofrecer un justo reconocimiento a personas ejemplares y a agentes caninos, verdaderos héroes que nos han demostrado que su valor va más allá de cumplir con un trabajo”. Agregó que los elementos dejan un legado de compromiso y cariño por la ciudad además de dignificar a quienes cuidan y protegen a la población

El Gobierno Municipal implementó esta ceremonia que se realiza por segundo año en la historia de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal para promover la dignidad humana.

La Alcaldesa mencionó que los elementos pueden sentirse orgullosos por el cumplimiento de su deber y de las semillas que han plantado para hacer un mundo más seguro y menos violento.

En tanto, para los agentes caninos que también se retiran comentó que siempre estuvieron listos para actuar y cuidar a las personas con fortaleza y cariño.

Gilberto Loya, Director de Seguridad Pública Municipal, reconoció el trabajo de policías y bomberos y de forma inédita a ejemplares caninos del grupo K9, mencionó que los elementos son testigos del cambio entre una policía empírica a una con profesionalización para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Comentó que se continuará con la profesionalización y la dignificación en la labor de alto riesgo que existe en su vocación.

 

Comentarios

Comentarios