Después de 30 años regresa el tétanos por culpa de padres antivacunas

Un niño de Oregon, Estados Unidos, se convirtió en el primer caso infantil en 30 años con un diagnóstico de tétanos, de acuerdo con la revista Life Science.

El menor de seis años se cortó la frente mientras jugaba en una granja. Aunque sus padres limpiaron su herida, días más tarde, los síntomas de la bacteria aparecieron, por lo que fue trasladado a un hospital. Ahí, los médicos diagnosticaron la infección.

De acuerdo con un informe publicado este jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el niño no había recibido la vacuna contra el tétanos, ni ninguna otra de las vacunas que debería tener un niño de su edad.

Según la revista de ciencia, cuando el niño llegó al hospital tenía espasmos en la mandíbula y experimentaba una afección llamada opistótono (posición rígida que provoca que se arquee la espalda). Por eso, le suministraron la vacuna contra el tétanos y recibió medicamentos con anticuerpos para combatir la infección.

El menor fue atendido en la unidad de cuidados intensivos, donde estuvo internado por 47 días.

El tétanos es una infección causa por una bacteria (clostridium tetani) que causa espasmos musculares; esta es prevenible con una vacuna, según información del CDC.

Comentarios

Comentarios