La Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente realizó un operativo de limpieza en el Jardín de Niños Concepción Aracely y Ávila Pando ubicado en el Fraccionamiento Parajes de San Juan. El director de la dependencia, Víctor Mario Valencia Carrasco, informó de la atención que se tiene para los habitantes de la zona de influencia de la coordinación operativa y también a espacios tan especiales como son las escuelas, parques y plazas. En este caso se atendieron 4 mil metros cuadrados de superficie de donde se retiraron 900 kilos de tierra de arrastre y 300 kilos de maleza. El funcionario agregó que se programan los planteles escolares dentro del trabajo que se realiza en la dependencia prestando especial atención a ellos ya que es donde se desenvuelven los niños y jóvenes de la localidad. Valencia Carrasco adelantó que esta semana se ha programado la atención del Jardín de Niños Elisa Griensen a quienes también se les mejorará el espacio físico. Resaltó también la actividad que se tiene de colaboración con otras dependencias, participando en el acondicionamiento de espacios para que se lleven a cabo eventos en beneficio de la comunidad para lo que asignan personal de apoyo, tal y como se realizó con el evento Cultura en Movimiento, en donde el propio titular participó del trabajo físico.

Como parte de las acciones que el Gobierno Independiente lleva a cabo para mejorar la imagen e infraestructura urbana, este día se dio inicio a los trabajos de mantenimiento y remozamiento en el Mega Operativo que se llevó a cabo en la avenida De las Torres.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, realizó un recorrido por el Parque San Juan ubicado en el fraccionamiento Las Torres, en el que supervisó las acciones conjuntas que realizaron empleados de las Direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Alumbrado Público y de Tránsito Municipal.

Posteriormente, Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad, detalló que para los trabajos se contó con la participación de 330 empleados municipales en un tramo de 1.21 kilómetros de la avenida Jilotepec hasta el bulevar Zaragoza y 6.76 kilómetros desde la avenida Jilotepec hasta el bulevar Juan Pablo II.

Con estas acciones se beneficia a 23 planteles educativos, 7 áreas verdes, 3 camellones y más de 50 mil habitantes.

Entre las actividades que se efectuaron se encuentra la limpieza de avenidas y calles, destilichadero, retiro de llantas, anti graffiti y encalado de árboles, instalación de 50 luminarias y arbotantes, además de la reparación de 280 lámparas y 2 mil metros de tubería y cableado.

 

Comentarios

Comentarios