¿Cómo llega AMLO a sus primeros 100 días como presidente?

La corrupción, violencia y economía podrían ser el punto débil en lo que resta de la administración de Andrés Manuel López Obrador, apunta un informe de Integralia a 100 días del inicio de este mandato.

“Los primeros 100 días de AMLO”, destaca que el tabasqueño tiene amplias posibilidades de ganar las elecciones intermedias.

“Es probable que la popularidad del presidente se mantenga elevada por un largo tiempo, e incluso, que logre consolidar dicha fuerza hasta la elección intermedia, cuando Morena podría lograr un triunfo avasallador. Esto fortalecería la centralización del poder en el país”, señala el informe.

Otro de los temas que expone es la afectación que tiene la imagen del presidente por la cancelación del NAIM, el conflicto magisterial en Michoacán y las huelgas en Matamoros, sólo por mencionar algunas.

“Si bien los niveles de aprobación del presidente López Obrador han venido creciendo desde que asumió la presidencia, un desempeño negativo de la economía en los siguientes meses podría incidir en la percepción ciudadana respecto a las capacidades reales del nuevo gobierno e impactar sus niveles de aceptación”

Aquí te presentamos el informe completo sobre la primera etapa de gobierno de Andrés Manuel.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios