Lainez y Guardado quedan eliminados de la Copa del Rey

Terminó el sueño para Diego Lainez y Andrés Guardado en la Copa del Rey. El Valencia los dejó fuera de la competición con un gol de Rodrigo en el minuto 56.

Andrés Guardado disputó 79 minutos e intentó algunas jugadas por la banda izquierda mientras que Lainez no tuvo participación en el encuentro.

Era un encuentro muy táctico, en el que el equipo sevillano no se lanzó descaradamente a por el gol que necesitaba para clasificarse, sino que jugó con la mente puesta en no arriesgar y en aprovechar las ocasiones que se generaran cerca de la meta valencianista.

Del Betis fueron las tres opciones más claras del primer periodo. Mientras Joaquín lanzó un disparo muy centrado en la primera, en las dos siguientes Jaume Doménech se vio obligado a realizar dos buenas intervenciones.

El Valencia, por su parte, no conseguía hilvanar acciones de peligro, pues por la banda derecha no tenía profundidad, por la izquierda las galopadas de Guedes eran estériles y ni a Rodrigo ni a Gameiro le llegaban balones.

El Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial, que daba momentáneamente la clasificación a los locales.

Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, sin que el Betis se animara a ser más ofensivo que en el primer periodo, hasta que en un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que éste hiciera el 1-0 en el minuto 56.

Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, el Valencia cogió algo de impulso y se hizo con el balón que no había tenido en todo el primer periodo.

El Betis volvió a tomar la iniciativa del encuentro sin embargo no le alcanzó para conseguir el resultado.

Con este triunfo, el Valencia regresa a una final tras 11 años de sequía copera.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios