Joven es sentenciado a retirar grafitis en paredes de la ciudad

Con el objetivo de concientizarlo sobre los daños provocados por sus acciones, un joven que hizo grafiti varias bardas fue conminado por la Unidad de Atención a Pandillas a cubrir las pintas que había realizado en varios puntos de la ciudad, esto como parte de las acciones que los policías pertenecientes a esta unidad realizan con jóvenes que han cometido infracciones a la ley, para enmendar su error.

Debido a que el responsable representaba la mayoría de sus grafitis con la leyenda “Cristo”, fue posible rastrearlo, gracias al modus operandi en que los realizaba, además testigos proporcionaron información en los diferentes lugares donde estaban plasmados. Uno de los sitios donde fue llevado a cubrir las pintas fue en el fraccionamiento Lomas Universidad.

Aunado a las funciones de vigilancia que los agentes pertenecientes a esta unidad realizan, han enfocado parte de sus actividades a la prevención con jóvenes que han corrompido la ley y propensos a caer en redes de adicciones o de grupos delincuenciales.

Cada sábado por la mañana y con la anuencia de sus padres, los elementos reúnen a menores de edad que han quebrantado el Bando de Policía y Gobierno y los llevan a realizar trabajos en favor de la comunidad, sea podando árboles en parques, pintando camellones o escuelas, reforestando, entre otras actividades.

Además, para reforzar el aprendizaje, los uniformados organizan pláticas y actividades que los ayudan a reflexionar sobre su conducta y el daño que provocan en sus propias familias y en los ciudadanos que se ven afectados.

Esta es una manera en que la Dirección de Seguridad Pública muestra su compromiso con la juventud y la prevención, pues como éste, decenas de adolescentes que solían cometer faltas similares han dejado de hacerlo, después de pasar por este proceso, pues según los expertos en la materia, al enmendar sus errores de la misma manera en que los provocaron, manifiesta una forma de aprendizaje para ellos, y muy probablemente analizarán dos veces antes de realizarlos nuevamente.

Comentarios

Comentarios